Presentación de 4 retratos para el Consistorio egabrense.

El pasado 06 de diciembre, y con motivo de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para celebrar el XXXV aniversario de la Constitución Española, se presentaron en el edificio de la sede municipal 4 retratos de ministros egabrenses, que a lo largo de nuestra historia han ostentado ese cargo.

El consistorio egabrense encargó hace unas fechas estos trabajos a Miguel Ángel Coll, que los ha realizado utilizando la técnica mixta del lápiz y pastel, y que finalmente los ha donado de manera altruista para sumarse a la celebración de tan señalada efemérides.

Los cuadros retratan a los cuatro políticos egabrenses que fueron ministros de distintos gobiernos de la Nación a lo largo de nuestra historia: D. José de la Peña y Aguayo (1801-1853), D. Martín Belda y Mencía del Barrio (1820-1882), D. José Solís Ruiz (1915-1990) y Dña. Carmen Calvo Poyato (1957).

A continuación se muestran algunas instantáneas del acto de presentación de estos cuadros, a cargo el Alcalde egabrense y la exministra y actual parlamentaria Dña. Carmen Calvo, y que en principio quedarán expuestos de forma permanente en el Ayuntamiento de Cabra:

 

    Ministros

 

    Presentación Ministros  

 

    Con Carmen Calvo  

      Miguel Ángel Coll y Dña. Carmen Calvo  

 

 Presentación Alcalá Galiano

 

Presentación Ministro

 

José Solís

 

Presentación Ministra

 

 

 

 

=====================================================

 

 

Ministros